Quantcast
lunes, 16 mayo 2022 11:55

Obama nombra a Billie Jean King, delegada 'gay' de EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Sochi

La ex estrella del tenis norteamericano es, junto a la jugadora de hockey Caitlin Cahow, una de las figuras utilizadas por la Casa Blanca para lanzar un mensaje de igualdad a Rusia , que ha promulgado leyes anti-gay.

Billie Jean King dijo que estaba «orgullosa de estar junto a los miembros de la comunidad Lesbianas gay  y Transexuales» después de aceptar el papel del delegado a los Juegos Olímpicos de Invierno. La pretensión de Barack Obama es enviar a Rusia un mensaje claro acerca de su tratamiento de los gays y lesbianas.

El tenista Billie Jean King será uno de los dos atletas abiertamente gays en la delegación de EE.UU. en los actos de apertura y clausura de los Juegos.  Por primera vez desde 2000 los EE.UU. no enviará un presidente, ex presidente, primera dama o  vicepresidente a los actos más institucionales de los juegos.

Rusia ha sido objeto de fuertes críticas por la aprobación de leyes nacionales que prohíben la «propaganda gay» . Aunque la Casa Blanca no se refirió específicamente a las leyes rusas en su anuncio del martes, el portavoz de Shin Inouye dijo que la delegación «representa la diversidad que es Estados Unidos» y que Obama «sabe que va a mostrar al mundo lo mejor de la diversidad de América , la determinación y el trabajo en equipo » .