Quantcast

Ricky y Calderón dirigen los triunfos de Timberwolves y Mavericks

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio han protagonizado la gran sorpresa de la noche en la NBA al imponerse al líder de la Conferencia Oeste, Portland Trail Blazers (120-109), mientras que José Manuel Calderón ha redondeado la buena noche española con el triunfo de Dallas Mavericks frente a unos Memphis Grizzlies (105-91) que siguen en caída sin Marc Gasol.

Los Blazers disputaban su cuarto partido en cinco noches y acusaron el cansancio frente a unos enérgicos Timberwolves que ingresaron muy concentrados al partido, hasta labrarse una ventaja de 26 puntos al descanso, en un duelo donde Ricky volvió a mostrarse errático de cara al aro (2/11 en tiros de campo), aunque repartió 7 asistencias.

Pese a la hiperactividad de Damian Lillard (36 puntos), los Blazers no pudieron volver a pelea por la victoria y sumaron un tropiezo que les hace ceder el liderato del Oeste a Oklahoma City Thunder. En el bando local, Nikola Pekovic (30 puntos) y Kevin Love (29 puntos y 15 rebotes) dominaron el juego bajo los aros para confirmar la sorpresa en el Target Center.

Por su parte, los Grizzlies volvieron a acusar los problemas de lesiones, con las ausencias de Marc Gasol, Mike Conley y Tayshaun Prince, y apenas pudieron plantear batalla en Dallas, pese una curiosa marca que no se registraba en la NBA desde hace dos décadas: capturaron más rebotes ofensivos que defensivos (22-21).

Calderón dirigió a los Mavericks con 32 minutos en cancha, en los que aportó 12 puntos y 3 asistencias. El mejor del equipo local, que se ha encaramado al sexto puesto de la Conferencia Oeste, fue Dirk Nowitzki (20 puntos), mientras que Tony Allen se apuntó un 'doble-doble' (16 puntos, 11 rebotes) insuficiente para Memphis.

–ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 9 puntos, 7 asistencias y 2 robos.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 12 puntos, 3 asistencias y 1 rebote.