Quantcast

Rajoy: Los «46 millones de españoles» superarán el reto independentista de Mas

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado este miércoles su «absoluta seguridad» de que España, al igual que hará con la crisis económica, superará el reto planteado por la Generalitat de Cataluña a favor de la independencia. «Tened la absoluta seguridad, ese reto también lo vamos a superar, somos 46 millones de españoles con la voluntad de seguir juntos», ha dicho.

Rajoy se ha pronunciado de esta forma en la cena de Navidad del PP de Madrid que se ha celebrado en Collado Villalba. Aunque sin citarlo directamente, el jefe del Ejecutivo ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que piense bien lo que está planteando antes de convocar una consulta que ha calificado de «gran equivocación histórica».

«Voy a estar donde tengo que estar como presidente del Gobierno. Soy como soy, pero tengo las ideas muy claras, no voy a jugar a dividir a los españoles», ha afirmado Rajoy ante militantes y cargos del partido, entre ellos el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la alcaldesa de la capital, Ana Botella, la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, el ministro Miguel Arias Cañete y la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, entre otras personalidades.

Rajoy ha mostrado su orgullo por los logros conseguidos por España –la nación más antigua de Europa, ha recordado– y ha indicado que en 2014 habrá crecimiento económico y menos desempleados que en el año anterior.