Quantcast

Mas-Colell: «Sabremos vivir un mes más con la prórroga de la prórroga»

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El consejero catalán de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha calificado de «molestia» el recurso del PP contra el proyecto de presupuestos que ha preparado la Generalitat de Cataluña, y ha añadido: «Sabremos vivir un mes más con la prórroga de la prórroga».

Mas-Colell participa en Madrid en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF). En declaraciones previas, y preguntado por este asunto, el dirigente catalán ha asegurado que el PP sabrá lo que hace cuando toma una decisión así, que retrasará un mes la aprobación de las cuentas.

«Es una molestia, está hecho con la intención de que sea una molestia», ha manifestado. «Ya sabemos vivir con prórroga, ahora sabremos vivir un mes más con la prórroga de la prórroga», ha agregado.

En cuanto al CPFF, el consejero ha considerado casi de trámite el orden del día y ha restado importancia al anuncio sobre Patrimonio. «Esto es algo que hace tiempo ya está hecho. Es posible que ventamos a poner algún punto. Por supuesto, vamos a estar de acuerdo», ha dicho.

Sí ha expresado su interés en que la cesión a las autonomías del impuesto sobre depósitos bancarios se comente en el encuentro, aunque no forme parte del orden del día previo. «Quizá se diga alguna cosa sobre el particular», ha concluido.