Quantcast

Báñez: Los «ajustes» a la reforma laboral permitirán desplegar su potencial

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha explicado este miércoles que los «pequeños ajustes» que se aplicarán en la reforma laboral de 2012 son los que permitirán que «despliegue todo su potencial» en un nuevo escenario de crecimiento económico, tras los «frutos» que hasta ahora ha cosechado la nueva regulación del mercado de trabajo.

En una interpelación en el Pleno del Congreso planteada por el PSOE sobre las posibles modificaciones en la reforma laboral, la titular de Empleo ha defendido que su normativa ha «salvado miles» de puestos de trabajo en España. «Y lo mejor está por llegar», ha pronosticado, subrayando que ahora se podrá crear empleo neto con crecimientos económicos del 1% en lugar de tener que crecer por encima del 2% o 2,5% como hasta ahora.

«La reforma laboral ya está hecha, y lo que haremos cuando toque son ajustes para favorecer que despliegue todo su potencial creador de empleo estable y favorecedor de la empleabilidad de quienes aún no tienen oportunidades. El Gobierno tiene clara su hoja de ruta, y ya ha hecho la reforma más profunda y equilibrada de toda la historia económica reciente», ha proclamado.