Quantcast

Djokovic elige a Boris Becker como entrenador para el año 2014

Boris Becker, campeón de seis Grand Slam, acompañará al serbio en los 'grandes' del año 2014, así como en los Masters 1000 más importantes de la temporada. El ex tenista alemán se unirá al equipo técnico de Djokovic que encabezaba hasta el momento Marian Vajda, acompañado de Miljan Amanovic y Gebhard Phil- Gritsch. El eslovaco estaría al frente de ese equipo en Indian Wells, Madrid, Toronto y Beijing.

“Me apasiona la idea de poder trabajar con Boris. Él es una verdadera leyenda, alguien que sabe mucho de tenis y su experiencia me ayudará seguro en el futuro a ganar nuevos torneos“, destaca Djokovic. 

El número 2 del ranking ATP destaca que es una gran persona y que no cree que su peculiar carácter vaya a desencajar la buena armonía que hay en su equipo técnico. “Mi meta para el año que viene es jugar mi mejor tenis y estar a punto para los Grand Slam y los Masters, especialmente Roland Garros”, apunta el serbio. 

'Nole' ha perdido las dos últimas finales de Grand Slam que ha disputado: con Andy Murray en Wimbledon y con Rafa Nadal en Flushing Meadows. Sin embargo, terminó 2013 en lo más alto después de retener la Copa de Maestros derrotando en la final en el O2 de Londres, derrotando al ya número 1 del mundo, el de Manacor.

La dupla Djokovic- Becker se medirá las caras con otro equipo que forma el presente y el pasado del tenis: el escocés Andy Murray está siendo entrenado por Ivan Lendl. El alemán y el checo- aunque nacionalizado estadounidense- se vieron las caras en tres Grand Slam, con victorias todas ellas para Becker en Wimbledon 1986, el US OPEN 1989 y el Open de Australia 1991.

Por su parte, Boris Becker se ha mostrado muy contento con la oportunidad que le da Novak Djokovic de unirse a su equipo. “Me enorgullece que 'Nole' me ofrezca este reto como entrenador jefe y haré todo lo posible para que alcance sus metas. Estoy seguro de que podemos lograr grandes cosas juntos“, señalaba el alemán.

Al otro lado de la red estará Rafa Nadal. El manacorí no cambiará de 'staff' técnico e intentará en este 2014 de la mano de su tío Toni mantener el liderato mundial del ranking ATP.