Quantcast

Cena de Nochevieja: Tres ideas de salsas para pavo relleno

Es probable que para la cena de Nochevieja hayas escogido hacer pavo relleno, esa receta tradicional que año a año compartes en familia. Sin embargo, este año puedes darle un toque diferente sin perder la esencia de la Navidad; a continuación quiero compartir ideas de salsas para pavo relleno.

Estas 3 recetas de salsas son fáciles de realizar:

– SALSA PARA PAVO RELLENO Nº1:

Ingredientes

1 cucharada colmada de mayonesa
Ciboulette finamente picado
c/n de sal y pimienta
½ taza de crema sin batir
1 copa de jerez

Preparación:

Colocar en un bol, la mayonesa con la ciboulette picada, agregar sal y pimienta a gusto y mezclar.
Agregar la crema sin batir y la copa de jerez, mezclar bien los ingredientes, y ¡listo! ya puedes llevarla a la mesa para acompañar tu delicioso pavo relleno.

– SALSA PARA PAVO RELLENO Nº2:

Ingredientes:

1 taza de vino tinto
1/3 taza de harina
3 tazas de caldo de pavo o pollo
1 cucharada de orégano
1 cucharada de tomillo
1 pizca de pimienta

Preparación:

Utilizamos los jugos que deja el pavo al horno y lo colocamos en una olla mediana, este jugo lleno de sabor sirve de base para la salsa que haremos a continuación.
Al jugo del pavo le agregamos el caldo de pollo y el vino y lo cocinamos lentamente pos unos 15 minutos para que se vaya reduciendo poco a poco. A medida que se acumule una capa de gras encima, la vamos retirando para que la salsa no quede demasiado «pesada».
Después de los 15 minutos le agregamos lentamente para no hacer grumos la harina, y las hiervas y continuamos cocinando por unos 10 minutos más hasta que espese. Pasado ese tiempo tenemos la salsa lista para rociar por nuestro pavo relleno.

– SALSA PARA PAVO RELLENO Nº3:

Ingredientes:

1 trufa
200 o 250 gr de nata
1 puñado de piñones machacados
½ vaso de jerez
1 cebolla chica picada

Preparación:

Sofreír la cebolla picada en aceite de oliva, mientras hacemos esto podemos proceder a machacar los piñones y la trufa en un mortero.
Cuando tenemos machacados la trufa y los piñones los agregamos a la cebolla sofrita, también agregamos la nata, y el jerez y lo dejamos cocinar por unos minutos para que la salsa tome consistencia.

Podemos probarla y darle un toque de sal y pimienta si lo consideramos necesario. Listo, podemos volcar encima del pavo, o llevar en un recipiente para que cada comensal `pueda servirse a gusto.