Quantcast
sábado, 21 mayo 2022 3:56

Nico Estévez, entrenador del Valencia, llega al club con una historia de las de antaño

Hablamos de un técnico muy joven, de apenas 33 años, cuyo curriculum puede resultar desconocido para el gran público, pero en el que
brillan importantes méritos. Tras arrancar su etapa en los banquillos en las escuelas San José, llegó al Valencia para continuar su formación. Allí
dirigió con éxito en todas las categorías en las que se le dio confianza hasta que en 2011 se unió al nuevo proyecto de Huracán CF. Con el equipo recién nacido demostró que pese a su juventud ya estaba capacitado para jugar entre los grandes.

Tomó las riendas de este modesto equipo valenciano con 31 años, siendo el entrenador más joven de toda la Segunda División B. El objetivo inicial era lograr la salvación y acabó metiendo al equipo en los play-off de ascenso, donde cayó eliminado en la tanda de penaltis. En su segunda temporada, con un proyecto más ambicioso, mejoró resultados. Huracán CF no fue campeón en el Grupo III de Segunda División B por culpa de la diferencia de goles con el CE L'Hospitalet, y rozó el ascenso. Veinte centímetros impidieron que su equipo ascendiera en el último partido de la fase de ascenso en Jaén.

Es un estudioso del fútbol y un trabajador metódico que afronta la gran oportunidad de su carrera. Probablemente después de dirigir al Valencia CF contra Nástic y Real Madrid volverá al filial, donde está haciendo un gran trabajo al frente del Valencia Mestalla. Sin embargo, nunca se puede considera nada imposible. El fútbol y el destino se alimentan de milagros como el de Nico Estévez, el entrenador que salió dirigiendo al Infantil y regresa como un 'huracán' para tomar las riendas del primer equipo.