Quantcast

La Catedral de Barcelona acoge la capilla ardiente de Ricard Maria Carles

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

La capilla ardiente del cardenal Ricard Maria Carles, fallecido la madrugada de este martes a los 87 años, se instalará este miércoles a las 11 horas en el Coro de la Catedral de Barcelona hasta la celebración de la misa exequial el jueves.

Según ha informado el Arzobispado de Barcelona en un comunicado, el féretro se trasladará desde la Catedral de Tortosa, donde permanece desde este martes a las 13 horas.

El cuerpo de Carles será recibido en la capital catalana por el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, los obispos y el Cabildo de la Catedral con la oración litúrgica de tercia.

La capilla ardiente podrá visitarse hasta las 21 horas de este miércoles, mientras que el jueves estará abierta desde las 8 horas hasta la misa exequial, que estará presidida por Sistach y se celebrará a las 11 horas.

A las 12 horas, el cuerpo de Carles se trasladará a la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia, donde será enterrado –en la nave central– para cumplir con su última voluntad.