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Venta de joyas por internet, un negocio en auge en España

Los Ruiz Ruescas merecen un espacio destacado en nuestra sección de emprendedores. Nicolás, Pilar y Patricia son tres hermanos madrileños que acaban de relanzar el negocio que creó su abuelo Nicolás en 1959, Joyerías Ruescas, y luego continuó su padre, gracias a la tienda online: www.joyeriaruescas.com. La joyería física, en la calle San Bernardo de Madrid, contaba con taller y almacén e importaba género del extranjero. De hecho, fue la primera empresa en España que importó diamantes de Rusia y no tardó en convertirse en una de las principales compañías almacenistas españolas, caracterizándose por su espíritu innovador y su valentía a la hora de afrontar nuevos retos, teniendo en cuenta el panorama histórico en aquella época.

Según comenta a Qué.es Patricia Ruiz Ruescas, ella y sus hermanos han querido aprovechar los cambios que
está experimentando la sociedad en la actualidad y, haciendo uso de las
nuevas tecnologías
, dirigirse, no sólo a las tiendas y al mercado
mayorista como hicieron su abuelo y su padre, sino al cliente
final, al particular, español, y de cualquier lugar del mundo.

Todos los productos que ofrecen están en la web de la joyería. Además de trabajar con oro, plata, perlas, corales, turquesas y diamantes, ofrecen a los ahorradores la posibilidad de invertir en oro, de modo que pueden adquirir lingotes de oro fino de 24 kilates a partir de 2 gramos y desde 60 euros.

Patricia insiste en que el propósito familiar es hacer de la joyería un
mercado accesible. «Queremos modificar la idea que se tiene de que joyería es sinónimo de lujo, ofreciendo precios muy asequibles adaptados a la situación económica que vivimos. Por poner un ejemplo, unos pendientes de perlas Akoya de 7.5 mm a través de www.joyeriaruescas.com tienen un precio final de 115 euros mientras que en cualquier tienda es fácil que superen los 200 euros», apunta.

COMPRA RÁPIDA Y SEGURA

También insiste en el tema de la seguridad a la hora de realizar la compra. «En España, aún existe un clima de desconfianza en lo que se refiere a la compra de joyería online que, por otro lado, entendemos. Por ello, tratamos de personalizar lo máximo todo el proceso de compra para que el cliente se sienta seguro realizando su compra y compruebe por sí mismo que nos tomamos muy en serio nuestro trabajo».

El proceso de compra es muy sencillo. Con el objetivo de simplificarlo al máximo, en la web sólo hay que aportar los datos mínimos necesarios, de tal forma que la compra no lleve más de dos minutos. Además, otra de las ventajas, es que los envíos que realizan son gratuitos a cualquier parte de España y del mundo, y el plazo de entrega se realiza entre 3 y 4 días hábiles. Un localizador ayuda a seguir su estado en todo momento.

JOYERÍAS RUESCAS, EN INGLÉS, CHINO… ¡Y HASTA EN RUSO!

De momento, los tres hermanos han lanzado la tienda online en español y se han encontrado con que el mercado sudamericano está muy interesado en lo que ofrecen. «Ya hemos recibido pedidos de países como Argentina, Chile, Venezuela y México», apunta.

Por eso, están lanzados incluso a ofrecer la versión de la web en inglés, para alcanzar así el mercado anglosajón y, en concreto, EEUU, el mayor consumidor de diamantes del mundo por delante de China y la India. Pero no solo en inglés. También quieren hacerla en chino y en ruso. «Queremos trabajar en la mayor cantidad de idiomas posibles para no
ponernos límites a la hora de llegar a los diferentes ciudadanos del
mundo», concluye Patricia.