Quantcast

La dieta de moda: Comer cinco días y ayunar dos

Comeremos todo lo que deseemos, sí, todo. No nos privamos de nada durante cinco días seguidos. A cambio, durante los dos días siguientes, reduciremos la ingesta de calorías hasta las 500 en el caso de las mujeres y 600 en el caso de los hombres. Es decir, rozando el ayuno.

Para demostrar su eficacia, Mosley se grabó un documental siguiendo esta dieta a lo largo de un mes. El resultado: en 30 días adelgaza 6,5 kilos y disminuye su índice de grasa corporal en un 25%. El libro está entre los primeros puestos de los más vendidos de Gran Bretaña y los Estados Unidos.

La publicación y la dieta ya tiene sus defensores y detractores. La cantante Jennifer López, o actrices como Jennifer Aniston y Gwyneth Paltrow ya se han mostrado seguidoras. Algunos nutricionistas afirman que este método reduce los niveles de la hormona IGF-1, que en la edad adulta puede aumentar el riesgo de las divisiones celulares, como el cáncer. 

Aunque la comunidad médica ya se ha posicionado en contra. Lo rechaza por su escasa base científica y alertan de que puede provocar hipoglucemia, problemas digestivos y estreñimiento si no se aumenta considerablemente el consumo de agua durante los días de ayuno.