Quantcast
viernes, 27 mayo 2022 21:11

Mundial Brasil 2014: Josip Simunic, jugador croata, no podrá ir a Brasil por lanzar gritos nazis

Su acción no tiene defensa posible. Eso es lo que piensa el órgano recto del fútbol mundial. «Después de tener en cuenta todas las circunstancias del caso, y especialmente teniendo en cuenta la gravedad del incidente, el comité decidió suspender al jugador por 10 partidos oficiales «, dijo la FIFA en un comunicado.

El incidente es el último de desacreditar el fútbol de Croacia, después que el presidente de la UEFA Michel Platini describiera a sus fans como la hinchada que tuvo un peor comportamiento en el Campeonato Europeo 2012. Pero el caso de Simunic parece haber colmado la paciencia de todo el mundo. Croacia jugaba con Islandia en Zagreb el 19 de noviembre durante un partido de clasificación decisivo tras un empate 0-0 en la ida . Tras el partido, el jugador de 35 años de edad, Simunic tomó un micrófono en el terreno de juego y gritó a sus partidarios : «¡Por la patria!». Los aficionados respondieron:  «¡Listo!», en una fórmula de sobra conocida por los neonazis croatas.

La FIFA dijo el lunes que el saludo era «discriminatoria y ofende la dignidad de un grupo de personas en relación con … la raza, la religión o el origen». Así, Simunic se perderá todo el torneo de la Copa del Mundo en Brasil y también está excluido de los estadios donde Croacia jugará sus próximos 10 partidos. Además, le multa con 25.000 euros y ordenó a la Federación de Fútbol de Croacia a pagar una multa de 65.000 euros