Quantcast
sábado, 28 mayo 2022 9:27

Cese de Djukic en Valencia: Juan Antonio Pizzi el mejor colocado y suena Ayala para la secretaria técnica

Amadeo Salvo y Francisco Joaquín Rufete, que cesaron a Djukic han optado por una primera solución de urgencia para el banquillo de Mestalla el próximo jueves, cuando los che se enfrentan al Nastic en Copa del Rey. Será Nico Estévez, técnico del filial, quien de manera interina dirija a los taronjas y más que presumiblemente también, el próximo domingo en Liga frente al Real Madrid. ¿Y quién será finalmente el elegido para el banquillo 'eléctrico'? Parece que todas las papeletas las tiene el actual técnico de San Lorenzo de Almagro argetino, Juan Antonio Pizzi, que salió campeón en su país. 

Pero antes incluso que el propio Pizzi llegará Roberto Fabián Ayala. El ex futbolista internacional con Argentina y leyenda del valencianismo es el elegido para sustituir a Braulio Vázquez como secretario técnico, y ese será el cargo que ocupará Ayala en el organigrama que ha diseñado Rufete, que es el mánager general. Desde hace semanas hay acuerdo entre el Valencia y el ex director deportivo del Racing de Avellaneda. De hecho, todo apunta que Ayala ha participado en la elección de Pizzi.

Es verdad que en la lista de Rufete aparecen otros nombres, como Luis Milla, por si la llegada del argentino se tuerce dado que éste tiene contrato en su club actual hasta 2016 y su salida deberá ser pactada y, probablemente, compensada económicamente.  

Pizzi ha entrenado a Universidad de San Martín (Perú), Santiago Morning y Universidad Católica (Chile), Colon, Rosario Central y San Lorenzo (Argentina). La intención del club es la de anunciar el fichaje del nuevo entrenador a finales de semana y que debute contra el Levante el 4 de enero.