En cuanto apareció ayer el nuevo anuncio de Campofrío se viralizó por las redes sociales, con opiniones de todo tipo, a unos les gusta, a otros no, y otra parte se sienten ofendidos. 'Hazte extranjero' es el mensaje que ha querido lanzar la marca de embutidos en su nuevo spot repleto de famosos y con Chus Lampreave como protagonista, para revindicar que la cultura española también es buena.
Las reacciones al anuncio de Campofrío son de lo más variado, criticando el vídeo, emocionándose al verlo una y otra vez, y citando la última frase y más célebre de la campaña publicitaria: «Uno puede irse, pero no hacerse». Algunos critican el sentimiento españolista y que se haga una burla de los otros habitantes de Europa, así como la aparición de gente célebre «sin venir a cuento».
Estos de campofrío… siempre se la juegan. ¿No ven que en este país no se puede hablar bien de España sin que te llamen facha?
Carmen Salomón (@LadyKarmenGreen) diciembre 17, 2013
La moraleja de Campofrío viene a ser: Que más da que nos puteen y nos hagan exiliarnos si puedes comer buen chorizo y cierran tarde el bar.
Rafa Huete (@rafahuete) diciembre 17, 2013
«Uno puede irse….pero es mejor que te echen en un ERE» #Campofrío
Fernando Ballesteros (@fmballesteros) diciembre 17, 2013
Lo cierto es que aunque haya o no gustado, entre Campofrío y la Lotería de Navidad, la publicidad ha conseguido llegar a todos.