Quantcast

Freixa: «Llevar una campaña contra Messi sería mezquino»

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario y portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, ha asegurado esta tarde en respuesta a la información del diario 'El Mundo' que apuntaba a que el padre de Leo Messi, Jorge Messi, estaba siendo investigado como intermediario en un caso de blanqueo de dinero de la droga, que es totalmente falso y que defenderán la honorabilidad de su jugador con «firmeza» y que llevar una campaña en contra de Messi sería «mezquino».

«El mundo futbolístico admira a Leo Messi, es el mejor jugador de la historia que ha tenido a su edad todos los éxitos obtenidos. Si alguien lleva a cabo una campaña en su contra sería mezquino», manifestó Freixa en rueda de prensa tras reunión de la Junta Directiva.

Contentos por la contundencia del Ministerio del Interior al desmentir la información, han lamentado lo sucedido. «Se ha confirmado que no es veraz. Constatamos nuestra preocupación, por situaciones que pretenden atentar contra nuestros deportistas e institución, queremos transmitir de que no todo se vale. Con la excusa del fútbol nadie puede llegar a estos extremos», advirtió.

«La motivación o planificación que pueda haber, si la hay, la desconocemos. Apoyamos a nuestro jugador y no vamos a restar inmóviles, cuando haya ataques a un jugador nuestro actuaremos con firmeza porque hay actuaciones que sobrepasan unas líneas rojas. La información de hoy es grave y pone de manifiesto no sé si una campaña pero sí un ataque a su honorabilidad», aseveró en este sentido el portavoz blaugrana.

En este caso el ofendido es el padre de Messi y el FC Barcelona no tiene acción sobre estos hechos, pero por ser un tema que afecta al «mejor del mundo» cree que son hechos «muy graves». «Expresamos públicamente nuestra indignación ante estas informaciones, y que cuando tengamos opción actuaremos como hasta ahora. No permitiremos ataques a la honorabilidad de nuestros jugadores, pero no hay que incidir más», concluyó.