Quantcast
miércoles, 18 mayo 2022 8:36

Sorteo Champions: El Schalke 04, un rival fácil en un territorio maldito para el Real Madrid

La temporada del Schalke 04 en Liga está dejando mucho que desear. El conjunto bávaro está en la sexta posición a 17 puntos del actual líder, el Bayern de Munich de Guardiola. En Europa, su rendimiento está siendo totalmente diferente. El equipo de Jens Keller acabó la fase de grupos en segunda posición demostrando ser superior a equipos como el Basilea o el Steaua de Bucarest pero con la espina de sufrir dos duros varapalos ante el Chelsea– en ambos partidos cayó por 3-0 ante los de José Mourinho-.

El centro de atención del juego del Schalke pasa por las botas del joven Julian Draxler. A sus 20 años, Real Madrid y Barça ya han puesto sus miras en ese futbolista, dotado de una gran técnica pero con falta de físico. Algo que sí que tiene uno de sus compañeros en el medio del campo, el ghanés Kevin Prince Boateng, ex del Milán, que comanda el equipo alemán con su fuerza física.

En el equipo destacan viejos conocidos para el Real Madrid, como el canterano húngaro Adam Szalai y el holandés Klass-Juan Huntelaar, además de otros talentos como el peruano Farfán y el internacional alemán Howedes. 

Lo único a lo que debe tener miedo el equipo de Ancelotti es el viaje a Gelsenkirchen, ya que el Real Madrid ha sufrido 18 derrotas en Alemania, seis empates y sólo una victoria- ante el Bayer Leverkusen en la temporada 2000-2001-. Además, las jugadas de estrategia son uno de los puntos fuertes del Schalke, aspecto que deberán trabajar los blancos para no sufrir en demasía en esta eliminatoria.