Quantcast

El presidente del Parlamento advierte de que el Gobierno podría presentar su dimisión

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del Parlamento ucraniano, Volodimir Ribak, ha afirmado este lunes que el Gobierno podría presentar una resolución en la cámara que contemple la dimisión de sus miembros, una decisión que llegaría en plena ola de manifestaciones contra el Gobierno por su decisión de no firmar los acuerdos con la Unión Europea para buscar un acercamiento a Rusia, ha informado la agencia de noticias ucraniana Unian.

En una rueda de prensa, el presidente de la Rada Suprema ha afirmado que el Ejecutivo podría presentar próximamente una moción sobre la renuncia del gabinete para que sea sometido a votación de la cámara legislativa.

Por otra parte, los manifestantes que protestan contra el Ejecutivo han hecho un llamamiento este lunes para que nadie boicotee los bancos y entidades financieras por estimar que el país debe mantener su estabilidad financiera. «Pedimos a todos que no hagan piquete contra los bancos porque necesitamos mantener la estabilidad financiera de Ucrania», ha indicado en un comunicado publicado en Facebook el movimiento de protesta de la plaza de la Independencia de Kiev.

Unos 7.000 manifestantes continúan este lunes en la céntrica plaza de Kiev, en protesta por la decisión del Gobierno de suspender la firma de los acuerdos con la Unión Europea para buscar un acercamiento a Rusia, ha informado en su edición digital el diario 'Kiev Post'.

Los manifestantes han pasado la noche tranquilos, sin que se registren incidentes ni intentos de desalojo por parte de las fuerzas de seguridad y cantando el himno nacional cada hora desde primera hora de la mañana.