Quantcast

Pastor pone el AVE a París como ejemplo de política que beneficia a Cataluña

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha mencionado el AVE directo Barcelona-París como una de las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy que son «beneficiosas» para toda España y también para Cataluña y ha evitado polemizar sobre la ausencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la inauguración.

«Se hace la invitación oficial a todos, y las personas que pudieron acudieron», ha dicho en declaraciones a la Cope, recogidas por Europa Press. Pastor ha precisado que en representación del Gobierno catalán estuvo el consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila.

Un día después de la inauguración de este trayecto ferroviario, la ministra ha subrayado que, en lo relativo a la colaboración con Cataluña, el Gobierno está «trabajando para toda España» y sacando adelante proyectos como el del AVE y trabajando en «inversiones e infraestructuras» que sean «beneficiosas» para todos los españoles, también para los catalanes.

Así, ha recalcado que el Gobierno tiene que «trabajar en lo que le importa a la gente», que en su opinión es «tener un empleo y poder vivir con dignidad y con tranquilidad». A su juicio, la inauguración es «una buena noticia para todos», tanto para Cataluña y el resto de España como para Francia.

MENSAJE «ROTUNDO» DE RAJOY

Sobre los planes del presidente catalán, Artur Mas, de convocar una consulta de independencia el 9 de noviembre de 2014, se ha remitido a lo que ha calificado de mensaje «claro, nítido y rotundo» del jefe del Ejecutivo.

«El presidente Rajoy ya ha explicado con toda claridad que cuando uno vive en un país como España, una democracia, y tiene unas reglas del juego, cuando las queramos cambiar tenemos que cambiarlas entre todos los españoles», ha remachado.