Quantcast

El Gobierno ruso, dispuesto a conceder un crédito a Ucrania

MOSCÚ, 16 (Reuters/EP)

El Gobierno ruso ha indicado que está dispuesto a conceder líneas de crédito al Ejecutivo de Ucrania si así se lo solicita, para poder superar la actual coyuntura económica, ha informado a la agencia de noticias rusa Interfax Andrei Belousov, asesor del presidente ruso, Vladimir Putin.

«La situación en Ucrania es tal que, sin créditos de un lado o de otro, no podrá mantener la estabilidad económica», ha explicado. «No descarto que, si hay una solicitud, se facilite un crédito», ha afirmado. Ucrania está buscando ayuda internacional para obtener 17.000 millones de dólares que necesita para 2014, con el objetivo de rellenar las reservas de moneda casi agotadas de su Banco Central.

El presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, lleva semanas sufriendo una ola de manifestaciones en las calles para protestar contra la decisión de su Gobierno de no firmar unos acuerdos de asociación y libre comercio para buscar un acercamiento con Rusia. El mandatario tiene previsto visitar Rusia este martes. Belousov ha indicado que podría obtener el crédito en esa visita oficial.