Quantcast

Queman un árbol de Navidad gigante por la subida de la tarifa del metro

Cada país tiene una forma de protestar ante un mismo hecho circunstancial.

Este hecho en cuestión, el que nos ocupa hoy, es la subida de tarifas en el metro.

En México han entrado en vigor nuevos precios para el suburbano de la capital, Ciudad de México, y los viajeros andan más que mosqueados.

Manifestaciones y disturbios por culpa de una medida muy polémica.

La principal iniciativa fue la denominada en Twitter como #posmesalto, que animaba a todos los viajeros a colarse en el metro, según podemos leer en El Universal.

Se produjeron manifestaciones en 15 de las 195 estaciones, y en todas ellas pudimos ver a jóvenes y no tan jóvenes saltándose los torniquetes o pasando por debajo de ellos. Eso sí, no hubo detenidos.

Esa iniciativa no fue reprimida como sí lo fue aquí en España, con el famoso #YoNoPago, que era similar y pedía que la gente se colara en el Metro de Madrid y que se saldó con 18 detenidos por eso, simplemente por colarse en el Metro.

Ya en la calle, los manifestantes mostraron su descontento con la quema de un gran árbol de Navidad, provocando una inmensa columna de humo que se veía desde casi toda la ciudad. Aquí sí hubo detenidos, tres, y los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para sofocar el fuego.