Quantcast

14D 'Rodea el Congreso': Nueva convocatoria a las 19:00 horas en Neptuno

La Coordinadora 25-S ha convocado un 'Rodea el Congreso' para este sábado 14 de diciembre a las 19:00 de la tarde en la Plaza de Neptuno.

Esta nueva movilización es para protestar contra la futura Ley de Seguridad Ciudadana que tiene previsto aprobar el Gobierno.

El lema escogido para la manifestación es «Contra la Ley de Represión Ciudadana, ¡no pasarán!».

Los organizadores de la concentración han querido resaltar que su acción es de carácter pacífico y rechazan toda actuación violenta.

A pesar de todo, según fuentes policiales, habrá alrededor de 1.500 antidisturbios desplegados por las inmediaciones del Congreso de los Diputados.

La ya bautizada como 'Ley Mordaza' aún no se ha aprobado pero el anteproyecto ya se ha presentado.

Según explica Elena Martínez, portavoz de la Coordinadora 25-S, «es necesaria una respuesta a esta ley desde la calle, que es precisamente de donde nos quieren echar. Y el sitio que más les molesta es el Congreso. Allí vamos a romper la barrera del miedo que quieren imponernos».

Esta no es la primera convocatoria de 'Rodea el Congreso', sino que ha habido otras centradas en temas como la corrupción y la monarquía.

Y parece que no será la última, ya que desde la Coordinadora 25-S han avisado que seguirán repitiendo las movilizaciones a medida que la tramitación de la 'Ley Mordaza' vaya avanzando.