Quantcast

Restaurantes de Récord

En Madrid se encuentra el restaurante más antiguo del mundo. Amparo Martín y Emilio González fundaron en 1725 el restaurante Botín. Años después pasaría a cargo de otra familia, González Martín. Desde entonces se ha reformado, pero manteniendo la esencia de sus comienzos. Se dice, aunque no está confirmado, que Goya trabajó en el local como friegaplatos y que además era transitado por personajes como Truman Capote o Hemingway.

Otro récord no menos sorprendente es el del restaurante más alto del mundo. Se encuentra en el Chacaltaya Ski Resort, en Bolivia. ¿Su altura? A 5.340 metros del suelo. Si eres de los que siente vértigo, mejor escoge otra opción para comer.

El Bawabet Dimashq, situado en Damasco, fue en 2008 proclamado como el restaurante más grande del mundo. El propietario es Mr. Shaker Al Samman y sus lujosas y exclusivas instalaciones tienen una capacidad de hasta 6.014 comensales. El anterior título lo tenía The Royal Dragon, en Tailandia.

Si eres un gran amante del vino, este es quizás el récord que más te va a llamar la atención: el del restaurante con mayor variedad de caldos en su despensa. Este es el Chiggeri, que está en la ciudad de Luxemburgo y en el que sus visitantes pueden escoger entre 1.746 tipos distintos.

Puede que en un futuro no tan lejano sea común ver trabajar en un negocio a robots como si de humanos se trataran. Y una muestra que nos puede hacer a la idea de esto es Robot Kitchen, un restaurante de Hong Kong que tiene el logro de ser el primero en tener androides como empleados: uno para preparar comidas y otros dos para atender las peticiones de los clientes y servir platos.