Quantcast

Eurovegas: Las Vegas Sands se retira de su proyecto de casinos en España

Sheldon Adelson pasa de España y sigue mirando a Asia. Las Vegas Sands ha confirmado que ha decidido desistir del proyecto de Eurovegas en España y continuar con una búsqueda «agresiva de oportunidades en Asia», según ha explicado la empresa en un comunicado remitido este viernes.

Así, ha explicado que «tras meses de conversaciones a varios niveles con el Gobierno español» finalmente «no» ven «un camino con los criterios necesarios para continuar adelante» con el proyecto.

Las negociaciones se han roto sin que se conozca la verdadera razón del desacuerdo, pero todo indica que en el trasfondo del asunto pueden encontrarse desavenencias de tipo fiscal. Pero,  ¿se trata de una renuncia de Las Vegas Sands al proyecto o de un portazo de Moncloa? El asunto es que desde el Ejecutivo español ya se indicó a la multinacional que no aceptaría blindar la inversión por si fallaba, ni una indemnización en caso de las perdidas que se podrían generar ante un posible cambio normativo. Tampoco una fuerte rebaja del impuesto sobre juego. El asunto es que desde EE.UU se consideraban éstas peticiones innegociables.