Quantcast

Eurovegas: El Gobierno rechaza las condiciones de Sheldon Adelson

Modificaciones en la ley antitabaco, las normas laborales o respecto a la fiscalidad figuraban entre las condiciones que exigía Las Vegas Sands, la emrpesa que dirige el magnate norteamericano Sheldon Adelson, para levantar su macrocomplejo de juego en Madrid.

Según Europa Press, el Gobierno en los últimos encuentros con la empresa norteamericana le trasladó su negativa a aceptar las condiciones. Entre ellas también revertir toda la inversión que realizara, más las perdidas que se podrían generar ante un posible cambio normativo. Sería esta última una petición sin precedentes y que no se ha llevado a cabo en ninguno de los países en los que la empresa está asentada.

Tras esta negativa, el ambicioso (y polémico) proyecto queda en el aire. Se espera que durante esta mañana la empresa haga un comunicado en el que explique su posición y en el que podría dar información sobre sus posibilidades de futuro. No obstante, los propios negociadores manifestaron al Gobierno que sus condiciones eran «innegociables» y al agencia de noticias Bloomberg asegura ya que el grupo ha renunciado a su inversión de 35.000 millones de dólalres en nuestro país.

TENSIONES ENTRE RAJOY Y GONZÁLEZ

El presidente la Comunidad de Madrid, Ignacio González, lleva meses demandando al Gobierno flexibilidad para hacer posible la construcción del macrocomplejo de Alcorcón que supuestamente iba a permitir la creación de 200.000 puestos de trabajo. Sin embargo, en la medida en que las exigencias del magnate atañen a norma de carácter nacional ha sido el Gobierno de la nación el que ha llevado el peso de las negociaciones.