Quantcast

Toxo:»Se está perdiendo una oportunidad para un debate racional sobre pensiones»

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha señalado este jueves que «el Gobierno está perdiendo una magnífica oportunidad para hacer un debate racional sobre el futuro de las pensiones, una vez que se va a aprobar esta reforma que no era en absoluto necesaria ni la prioridad».

Toxo ha pronunciado estas declaraciones antes de intervenir en el acto que celebra el 25 aniversario de la huelga del 14 de diciembre de 1988, preguntado por la votación que se tendrá lugar el mismo jueves en el Senado sobre dicha reforma.

«En materia de pensiones, España tiene un problema de ingresos, que conocíamos desde hace tiempo y se ha agudizado con la crisis», ha señalado Toxo. Por ello, ha defendido que en lugar de aprobar esta reforma el Gobierno debería buscar «cómo mejorar la estructura de los ingresos».

En este sentido, el secretario general de CC.OO. ha subrayado que esta mejora de los ingresos «es lo imprescindible para garantizar al menos la calidad actual de las pensiones, que tampoco es excesiva, porque hay mucha gente que tiene pensiones tremendamente bajas en nuestro país».