Quantcast

El Ministerio reintegrará al Liceu 3,8 millones

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), ha resuelto iniciar el procedimiento de reintegro de 3.825.595 de euros a favor del Consorcio del Gran Teatre del Liceu.

Esta cantidad procede de las subvenciones nominativas concedidas a esta institución para la financiación del IVA aplicado en las obras de reconstrucción del coliseo, que en su día asumió en exclusiva la Administración General del Estado.

La decisión ha sido comunicada por el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle y el director general del INAEM, Miguel Ángel Recio Crespo, al presidente del Patronato del Liceu, Joaquim Molins y al director general del coliseo, Roger Guasch, durante una reunión celebrada hoy en la Secretaría de Estado de Cultura.

Con esta medida, el Gobierno ofrece una solución a una cuestión no resuelta desde hace más de 6 años en torno al reintegro del IVA, informa el Ministerio en nota de prensa.

Esta medida, que se detallará en el próximo patronato del coliseo, es muestra de la voluntad del Ministerio de apoyar con la viabilidad del Teatre del Liceu en los actuales momentos de dificultad económica.

La resolución coincide con la aprobación este mes de los Presupuestos Generales del Estado donde se mantiene para 2014 la misma aportación del Estado al coliseo que la aplicada en 2013, que asciende a 6,8 millones de euros.