Quantcast

El Real Madrid quiere seguir la fiesta sin Carroll y Bourousis

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid encara la penúltima jornada de la fase de grupos de la Euroliga con la tranquilidad de tener el liderato asegurado y de recibir en casa al colista de su grupo, el Estrasburgo (20.45 horas/Canal+Deportes), en un partido que se perderán los lesionados Jaycee Carroll e Ioannis Bourousis.

Con pleno de victorias y el liderato asegurado, el Real Madrid no se juega nada en estas dos últimas jornadas de la primera fase, a falta también del duelo a domicilio ante el Anadolu Efes Estambul. Junto con el otro finalista de la última Euroliga, el Olympiacos, son los dos únicos equipos que viven en una tranquilidad total antes del 'Top 16'.

Por ello, el técnico Pablo Laso puede aprovechar para conceder más minutos a los menos habituales, circunstancia que, además de útil, le resulta obligada debido a las ausencias de Bourousis y Carroll. El griego sigue recuperándose de su fractura de pómulo, mientras que el estadounidense sufre unas leves molestias en la rodilla y ha sido sustituido en la convocatoria por el canterano Alberto Martín.

Por el contrario, sí podrá competir Sergio Llull una vez recuperado de sus problemas en un gemelo, en la vuelta del equipo al Palacio de los Deportes tras una gira de cuatro duelos a domicilio entre Liga Endesa y Euroliga. Menos de 40 horas después, el equipo blanco volverá al mismo escenario para recibir al Río Natura Monbus.

Por su parte, el Estrasburgo, que inició la competición con cinco derrotas consecutivas, una de ellas en casa contra el Real Madrid (66-85), ha renacido en las últimas fechas, sumando dos triunfos en sus tres últimos partidos, el último agónico ante el Zalgiris Kaunas lituano (77-76).

De este modo y pese a su posición de colista, el equipo francés aún cuenta con opciones matemáticas de pasar al 'Top 16', aunque pasan por dar la sorpresa este viernes. Para buscar la hazaña contarán con el poderío en el juego interior de Alexis Ajinca, segundo máximo anotador de esta Euroliga (18 puntos por partido) solo por detrás de Bojan Bogdanovic.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Darden, Mirotic y Mejri –posible cinco inicial- Sergio Rodríguez, Reyes, Díez, Draper, Slaughter y Martín.

ESTRASBURGO: Diot, Leloup, Campbell, Greer y Ajinca –posible cinco inicial– Abromaitis, Lacombe, Toupane, Duport, Imhoff y Francois.

–ÁRBITROS: Ryzhyk (UKR), Maricic (SRB) y Halliko (EST).

–PABELLÓN: Palacio de los Deportes.

–HORA: 20.45/Canal+Deportes.