Quantcast

Rodea el Congreso avisa que seguirán convocando movilizaciones contra la «ley mordaza»

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La coordinadora 25-S que repite este sábado una concentración para 'Rodear el Congreso', ha avisado de que esta nueva manifestación no será su última acción contra la Ley de Seguridad Ciudadana, a la que tachan de «ley mordaza», porque seguirán convocando movilizaciones conforme avance la tramitación de esta norma, que ahora está en fase de anteproyecto.

'¡No pasarán!' es el lema elegido para esta concentración convocada para este sábado en Neptuno, en las inmediaciones del Congreso, para protestar «contra la represión ciudadana», según han anunciado los organizadores, que han remarcado el carácter pacifico de su acción y su rechazo a toda actuación violenta.

UN CONDENADO POR OPONERSE A LOS PARQUÍMETROS DE GALLARDÓN

Entre los portavoces estaba Antonio Torre, desde su silla de ruedas, que tiene una orden judicial de ingreso en prisión por las acciones contra los parquímetros que instaló en Madrid el entonces alcalde y hoy ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

A diferencias de anteriores convocatorias centradas en los rectores, la corrupción o la Monarquía, este nuevo 'Rodea el Congreso' tiene por objeto protestar por la Ley de Seguridad Ciudadana, que ya motivó una movilización espontánea cuando se aprobó el anteproyecto el pasado 29 de noviembre.

Los portavoces de la coordinadora 25S han avisado de que la manifestación de este sábado no será la última porque la tramitación de la Ley de Seguridad Ciudadana no ha hecho más que empezar, pues el Gobierno aún no ha aprobado el proyecto ni ha llegado a remitir un texto al Congreso.

PREPARADOS ANTE NUEVOS RECORTES

La manifestación por tanto, es un «regalo de Navidad» para los diputados a la que seguirán otras conforme avance el debate de la ley y lleguen otras reformas como las del aborto, nuevos recortes o el Código Penal, ha comentado una de las portavoces.

«Las leyes-mordaza, las políticas represivas en general, no frenarán el clamor popular en contra de la corrupción, los recortes y la involución democrática», reza el manifiesto leído este jueves ante el Congreso por Antonio Torre.

Los promotores de la manifestación esperan que se sumen las 'mareas ciudadana' y las coordinadoras de barrio que surgieron del 15-M, pero no tienen claro si recibirán algún apoyo concreto de los partidos políticos de oposición, con quienes han venido hablando estos días.