Quantcast

Top Chef: Almagro se queda sin final y «sin amigos»

«Tenéis que cocinar con un ingrediente común: la memoria» así se lo pedía Chicote a Almagro y a Begoña en la prueba de la última oportunidad. La valenciana elaboró un plato «viajero», una cocina que aprendió por los diferentes países en los que estuvo y que sabía a judía, sardina y mejillones. Jesús apostó por unas pochas que probó cuando era joven y le hicieron decidirse a cocinar.

Uno de los dos tenía que irse. Almagro ganó la primera prueba, en la que los concursantes tenían que usar el plancton como ingrediente principal y escogió a Begoña como pareja para la siguiente prueba. Debían elaborar una tarta de cinco capas que juzgaría Paco Torreblanca, Jordi Roca y Frédéric Bau. Arrabal y Miguel fueron los ganadores. «Dos amigos y una tarta» bromeaban porque era la primera de este tipo que hacían en su vida.

La amistad jugó un papel importante anoche. Jesús Almagro confesó sentirse solo por la piña que habían formado Arrabal, Miguel y Begoña. La valenciana, su pareja en la prueba de tartas, no dudó en echarle una mano a sus compañeros a pesar de estar en el equipo contrario. «No sé si tengo al enemigo en casa» confesaba Almagro. 

El próximo miércoles los tres amigos se verán las caras en la final y sólo uno de ellos se proclamará el próximo Top Chef España.