Quantcast

Unicaja se acerca al 'Top 16'

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Unicaja de Málaga ha dado un paso más hacia el 'Top 16' de la Euroliga tras derrotar al Bayern de Múnich (77-72) en la novena jornada de competición de la Euroliga, tras un partido que los malagueños tuvieron que remontar en el último cuarto y en el que destacaron Nik Caner-Medley y Fran Vázquez.

El conjunto de Joan Plaza se exhibió en un primer cuarto primoroso pero sufrió los dos siguientes, llegando al tramo final de partido con desventaja pero sabiendo remontar y dar un paso hacia la tercera posición del grupo C, que podrá defender dependiendo de sí mismo en la última jornada en Siena.

Los malagueños, conscientes de la importancia del duelo, mostraron su mejor versión en el inicio, con un juego dinámico en ataque plagado de acierto y atacando con fuerza el rebote de ataque, una de las claves del partido. Pero el 29-20 obtenido, con Caner-Medley y Hettsheimeir a gran nivel, se antojó poco después.

Y es que los alemanes, pese a mala racha continental –llegaban a Málaga habiendo perdido sus cuatro últimos compromisos europeos– reaccionaron en el segundo cuarto, en el que Delaney y Taylor asumieron el peso ofensivo.

También con el billete en juego, el Bayern fue capaz de mitigar su lacra con el rebote defensivo para devolver al Unicaja la misma moneda. Y, controlando las pérdidas en ataque, equilibró el partido primero y lo puso de su lado después.

Los de Pesic alcanzaron los nueve puntos de renta a falta de siete minutos (59-68), pero el momento crítico para los locales, que se veían jugándoselo todo con necesidad en Siena, sirvió para que Granger y Kuzminskas diesen un paso adelante y el Unicaja apretase los dientes.

Arropados por el Carpena, los malagueños lograron dar la vuelta al partido y cerrar un triunfo que le permite situarse con 4-5, tercero en solitario, a la espera de su último encuentro en Siena, donde no obstante deberá volver a ofrecer su mejor versión para asegurar su billete para la segunda fase de la principal competición del continente.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: UNICAJA, 77 – BAYERN DE MÚNICH, 72 (43-37 al descanso)

–EQUIPOS.

UNICAJA: Calloway (6), Vidal (8), Suárez (3), Caner-Medley (17) y Hettsheimeir (13) –cinco inicial–; Sabonis (-), Urtasun (1), Granger (8), Vázquez (12), Toolson (-), Kuzminskas (5) y Stimac (4).

BAYERN MÚNICH: Delaney (14), Djedovic (4), Troutman (9), Taylor (13) y Bryant (4) –cinco inicial– Thompson (12), Benzing (4), Idbihi (2), Schaffartzik (2), Staiger (4) y Savovic (4).

–PARCIALES: 29-20, 14-17, 13-23, 21-12.

–ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Latisevs (LET) y Nuran (TUR). Sin eliminados.

–PABELLÓN: Martín Carpena. 8.900 espectadores.