Quantcast

Trámite para el Valencia que busca un regalo a la afición

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El Valencia CF recibe este jueves al FC Kuban Krasnodar –19.00 horas– en Mestalla en un partido de puro trámite para el equipo 'ché', que cerrará esta fase de grupos de la Europa League como líderes tras lograr esta condición en la pasada jornada y tan solo lucharán por brindar un buen partido a su exigente afición, mientras que los rusos tienen opciones, aunque escasas, de seguir vivos.

Los valencianistas han hecho los deberes y con buena nota pese a empezar su andadura en la competición de la peor forma posible, con la derrota en casa a manos del Swansea (0-3) que ahondó la entonces profunda herida blanquinegra. No obstante, en Europa han ido claramente a más y, contra los galeses, se tomaron la revancha (0-1) en la pasada jornada y lograron el pase a dieciseisavos de final como primeros de grupo.

De hecho, no han cedido ningún otro punto tras los tres que volaron de Mestalla, y ahora precisamente quieren acabar de la mejor forma posible esta fase ante su afición, brindando el mejor regalo en el único partido que les queda para acabar el año en el que realmente no se juegan nada.

Así, el técnico, Miroslav Djukic, podrá hacer rotaciones y dar minutos a los jugadores que no cuentan tanto o de los que espera un paso al frente, antes de visitar al colíder Atlético de Madrid, un partido que preocupa más en el entorno por la importancia de dar un golpe en la mesa y acabar el 2013 del mejor modo posible antes, ya que también está en el calendario la visita del Real Madrid. Entre ambos choques, el duelo copero en el Nàstic, también en casa, y con el siempre inquietante 0-0 de la ida.

Así, el once que saque el serbio saldrá a ganar, a no defraudar a nadie ni en el banquillo ni en la grada. Una victoria les daría más moral todavía para afrontar las rondas eliminatorias, en que tendrán un largo camino hacia un título que es objetivo claro en la casa valencianista. No obstante, pese a estos ánimos, enfrente tendrán a un Kuban Krasnodar que luchará a muerte tras lograr su primer triunfo ante el St Gallen (4-0).

Los rusos, irregulares, están obligados a ganar en Mestalla y esperar una derrota del Swansea de Laudrup ante el combinado suizo. Además, la diferencia de goles global será decisiva pues pese a que sucediera este combo de resultados quedarían empatados a 8 puntos y el 'average', ahora favorable con un +3 para los galeses, sería el juez final.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

VALENCIA CF: Guaita; Barragán, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Mathieu; Feghouli, Míchel, Oriol Romeu, Piatti; Postiga y Alcácer.

FC KUBAN KRASNODAR: Belenov; Melgarejo, Armas, Dealbert, Kozlov; Popov; Ignatyev, Sosnin, Kaboré, Khubulov; y Cissé.

–ÁRBITRO: Miroslav Zelinka (RCH).

–ESTADIO: Mestalla.

–HORA: 19.00 horas.