Quantcast

El Sevilla busca aparcar la marejada institucional y cerrar su liderato en Friburgo

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Sevilla FC viaja hasta Alemania para enfrentarse este jueves (21.05/Cuatro) al Friburgo, en el encuentro correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Europa League, con la intención de lograr al menos un empate que confirme su liderato del Grupo H de cara al sorteo del próximo lunes para los dieciseisavos de final.

En una semana bastante turbulenta, después de la dimisión del que fuera su presidente, José María del Nido, al haber sido condenado a siete años de cárcel por el caso 'Minutas', los de Unai Emery tienen por objetivo no dejar que esta crisis institucional afecte a lo deportivo.

Para ello, viajan hasta Alemania para defender su liderato del Grupo H, para lo que le basta un punto ante un Friburgo que, con seis puntos, se juega su clasificación para la siguiente ronda ante el Slovan Liberec, por lo que pondrá la intensidad tan típica de los equipos alemanes.

Así las cosas, el técnico vasco ha convocado a todos sus jugadores disponibles, incluido al lesionado Vitolo, que se encuentra en la recta final de su recuperación de una rotura intermuscular localizada entre semitendinoso y bíceps femoral, y que trabajará con el grupo con la idea de reaparecer ante el Athletic el próximo domingo.

Además, también formará parte de la expedición sevillista el centrocampista internacional germano Piotr Trochowski, regresa a la convocatoria dos meses después tras superar un problema en el tendón de Aquiles. De este modo, sólo se quedarán en Sevilla los lesionados de larga duración Marko Marin, Denis Cheryshev y Nico Pareja.

Aún así, con la clasificación para la siguiente fase ya conseguida, Emery alineará a jugadores menos habituales y dosificar así a sus jugadores más importantes de cara al partido liguero del próximo fin de semana ante el Athletic de Bilbao.

UN FRIBURGO EN HORAS BAJAS.

Por su parte, el equipo alemán, que se juega su futuro europeo, se encuentra sumido en una complicada situación deportiva, que le mantiene anclado en la parte baja de la Bundesliga, algo que se atenuó tras la derrota el pasado fin de semana ante el Wolfsburgo por 3-0, lo que le dejó en la antepenúltima posición en la tabla.

De todos modos, el Friburgo, que en su campeonato ni en esta Europa League todavía no ha sido capaz de ganar en casa, no querrá renunciar a continuar con su aventura europeoa, que logró alargar tras soprender en la última jornada al Liberec a domicilio (1-2). Ganando por más de tres goles, poco probable, pasaría como primero de grupo, pero en su intento no podrá contar con dos jugadores importantes como el defensa Coquelin y el capitán Schuster.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

FRIBURGO: Baumann; Krmas, Lorenzoni, Ginter Diagne; Kerk, Gelson Fernandes, Pilar, Darida; Mehmedi y Hanke.

SEVILLA: Varas; Navarro, Fazio, Coke, Cala; M'Bia, Perotti, Cristóforo, Reyes, Bacca, Rakitic.

–ÁRBITRO:

–ESTADIO: Mage Solar Stadion.

–HORA: 21.05/Cuatro.