Quantcast

Montserrat Caballé regresa a los escenarios españoles con un concierto solidario en Santa Maria del Mar

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

La soprano catalana Montserrat Caballé regresará el 3 de enero a los escenarios españoles junto a Montserrat Martí y Jordi Galán tras seis meses de gira europea con un concierto solidario para impulsar la investigación en la lucha contra el cáncer en la basílica de Santa María del Mar (Barcelona).

El concierto 'Veus per a l'esperança' recaudará fondos para el Servicio de Oncología del Hospital Clínic y el equipo Idibaps de Oncología Molecular y Translacional dirigido por Pere Gascón, y significa el regreso de la soprano a las salas españolas tras cancelar algunos conciertos la pasada primavera y estar de gira en Europa desde junio.

El concierto, que estará presentado por Caballé y el periodista Josep Sandoval, espera agotar las 1.500 localidades del aforo, ha informado la organización en un comunicado.

Según Gascón, cualquier ayuda, del tipo que sea, es muy importante para este proyecto, ya que no se trata solo de conseguir recursos económicos sino de aumentar el número de colaboradores.

«Ahora nuestro objetivo es superarnos, mejorar los recursos logrados y la organización», ha explicado Gascón, para quien es muy importante conseguir que el concierto se consolide y reconozca en el calendario anual de actos solidarios de la ciudad de Barcelona.