Quantcast

Feriche deja la selección de hockey patines: «Se necesita alguien que arranque un proyecto nuevo»

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Carlos Feriche anunció este miércoles que deja el cargo de seleccionador nacional masculino de hockey sobre patines y de Director Técnico de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP), poniendo de este modo fin a una exitosa etapa al frente del combinado nacional y dando por concluido «un ciclo» y la necesidad de arrancar «un proyecto nuevo».

Así, el técnico catalán deja la selección con un palmarés impecable, donde destaca el hecho de no haber perdido ningún partido oficial desde que asumiera el cargo en 2005, y con un palmarés donde a los históricos cinco Mundiales consecutivos, se unen cuatro Campeonatos de Europa también seguidos.

«Considero que se ha acabado un ciclo, hemos conseguido todo lo que deseábamos. También creo que la federación necesita una persona que arranque un proyecto nuevo. Creo que con la estructura de la selección, y aunque aún queda uno o dos años, esta próxima persona puede aprovechar para volver a construir un equipo como el que hemos tenido, histórico», señaló emocionado Feriche, acompañado por el presidente federativo, Carmelo Paniagua.

Por ello, cree que su discurso como seleccionador «termina en Angola». «Lo siento así y se debe saber cuando las cosas tienen un fin, y qué mejor momento que ahora que hemos logrado cinco mundiales consecutivos, que no lo había logrado nadie, así que me voy muy feliz y muy contento, con muchos amigos», añadió en declaraciones facilitadas por la federación.

El catalán considera «clave» el hito histórico logrado en Angola para tomar esta decisión y reconoció que «uno de los motivos» es el de poder marcharse «sin perder». «En el mundo del deporte no se si mucha gente lo puede decir. Es uno de los pequeños motivos que me han hecho decidir», confesó.

«Me voy a casa hasta el 30 de junio, a respirar aire. A partir de ahí no sé lo que haré. Si ayudaré o colaboraré de alguna forma, pero ahora me voy a casa. No me cierro a nada, no creo que sea mi lugar un club, y veo difícil otra selección. Yo creo que los retos te tienen que ilusionar, y si te ilusionan, lo aceptas. El hockey no es un tema de dinero, es un tema de ilusión y ganas. Yo quiero hacer cosas para el hockey», prosiguió el técnico.

Feriche afirmó igualmente que, sin saber si es por «el desgaste de la victoria», «el discurso se agota». «Yo veo la cara de mis jugadores cuando les digo las cosas, de decirme: 'Eso ya lo sé, ya me lo has dicho, llevas muchos años diciéndome esto'. Aunque intentes formarte y mejorar para hacer cosas nuevas, lo que da una persona es lo que da. Debemos aceptar que las etapas tienen un inicio y un final», sentenció.

PANIAGUA: «YA LO VEÍA».

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP), Carmelo Paniagua, indicó que «ya veía» la marcha de Carlos Feriche, asegurando que «todavía no está decidido» quien será su relevo en el banquillo.

«Yo ya lo pensaba, ya lo veía, y se lo dije, que no me sorprendía. Yo no quería que se fuese, pero lo entiendo perfectamente. A mí me hubiera gustado que siguiese, pero como en toda su trayectoria, respeto absolutamente todas su decisiones», comentó el mandatario.

En cuanto al sustituto, fue claro. «No está decidido todavía. Se están estudiando las posibilidades. No será sólo una decisión personal, contaré seguro con el asesoramiento de mi amigo Carlos, pero en breve se sabrá la noticia, ya hay personas con el perfil idóneo para ocupar este cargo», zanjó.