Quantcast

Nocioni vuelve para luchar por el primer puesto en Belgrado

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Laboral Kutxa, que ya tiene asegurada su presencia en el 'Top 16' de la Euroliga, se plantea estas dos últimas jornadas de la primera fase como una oportunidad de reafirmar su mejoría e intentar asegurar el mejor puesto posible en el grupo D, empezando este jueves con la visita al Estrella Roja Telekom (18.45 horas/Sportmanía) en la vuelta de Andrés Nocioni.

Tercer clasificado de su grupo, el equipo alavés aún puede ocupar cualquiera de las cuatro posiciones que clasifican para la siguiente fase de la Euroliga incluido el liderato, aunque para ello necesita una combinación de resultados que no depende solo de su rendimiento, ya que Lokomotiv Kuban Krasnodar y Maccabi Electra Tel Aviv cuentan con una victoria más.

En cualquier caso, el técnico Sergio Scariolo solo piensa de momento en el encuentro de esta novena jornada que les llevará al bullicioso Kombank Arena de Belgrado, donde espera un Estrella Roja que ya está condenado a continuar su camino en la Eurocup, pero que fue capaz de sorprende en el duelo de ida (63-73) y sigue contando como hombres más peligrosos con los estadounidenses Blake Schilb y DeMarcus Nelson.

Dentro del progresivo vaciamiento de la enfermería vitoriana, llena por momentos durante esta temporada, ahora vuelve a la acción Andrés Nocioni, ya recuperado de su esguince de rodilla y que se mantiene como el mejor más valorado de toda la Euroliga respecto al promedio de minutos jugados.

«Le costará un poquito porque no encuentra el mismo equipo que dejó. El grupo ha adquirido diferentes mecanismos y él con inteligencia tendrá que saber entrar poco a poco y coger el sitio que le corresponde», ha avisado Scariolo consciente de que, por primera vez en este curso, puede favorecer la sana competencia en su plantilla.

Un triunfo este jueves encarrilaría la tercera plaza del Laboral Kutxa y le permitiría pelear por la segunda en la última jornada, cuando recibirá en casa a un Lokomotiv Kuban que le ganó por un solo punto en la ida. Si además el Maccabi sumará una derrota ante Lietuvos Rytas o Panathinaikos, dos triunfos del conjunto alavés le concederían la guinda final del primer puesto.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

LABORAL KUTXA: Hodge, Jelinek, San Emeterio, Mainoldi y Pleiss –posible cinco inicial– Van Oostrum, Hamilton, Heurtel, Nocioni Bjelica, Kelati y Hanga.

ESTRELLA ROJA TELEKOM: Nelson, Blazic, Schilb, Radenovic y Marjanovic –posible cinco inicial– Cvetkovic, Tejic, Lazic, Simonovic, Katic, Ristic y Jenkins.

–ÁRBITROS: Lottermoser (ALE), Shulga (UKR) y Anastopoulos (GRE).

–PABELLÓN: Kombank Arena.

–HORA: 18.45 horas/Sportmanía.