Quantcast

¿Quieres ser más creativo? Tómate un par de cervezas

Ahora, investigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) acaban de publicar un polémico estudio en el que demostraron cómo el consumo moderado de cerveza podía contribuir a estimular nuestra creatividad.

Los científicos escogieron a 40 personas a las que proporcionaron un enigma formado por cadenas de palabras. Se les ofrecían tres palabras encadenadas y debían buscar una cuarta. Los dividieron en dos grupos. El primero bebió dos cervezas antes de comenzar a resolver este pasatiempo, el otro no bebió nada.

Los resultados finales mostraron que los del primer grupo habían conseguido superar a los segundos en efectividad -un 40% más- y en rapidez a la hora de dar con la solución: 3,5 segundos de diferencia.

Las conclusiones de los investigadores apuntan a que el alcohol, si bien es cierto que resulta perjudicial para la memoria, estimula nuestra creatividad a la hora de afrontar un problema. Según las conclusiones del estudio, al hacer que nos evadamos del mismo nos aporta una perspectiva del mismo diferente. Ha fijado hasta la dosis óptima para lograrlo, 0,07 grados de alcohol en sangre.