Quantcast

Simeone: «La 'Champions' no es aburrida, siempre cambia de ganador»

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró convencido de querer cerrar «de la mejor manera» la fase de grupos de la Liga de Campeones, este miércoles (20.45 horas) ante el Oporto, y aseguró que la 'Champions' «no es aburrida» porque «siempre cambia de ganador».

«La 'Champions' es muy bonita. Para nosotros es una experiencia nueva. Es mucho más competitiva que la Liga. Hay muchos equipos que pueden ganar la 'Champions'. Sin embargo, en Liga vemos quién ha ganado en los últimos años y siempre ganan Barcelona y Real Madrid. La Champions siempre cambia de ganador y eso implica que es un competición nada aburrida», dijo.

El hecho de que ya estén clasificados no impedirá que los rojiblancos salgan a por la victoria. «Todos los rivales cuando nos enfrentamos tenemos la mismas posibilidades. Mañana es un partido en el que el equipo que juegue mejor y ponga más intensidad conseguirá vencer», comentó el argentino pese al interés de los lusos en ganar para sellar su pase.

En relación al once inicial, Simeone comentó que probarán en función de los jugadores que estén totalmente recuperados. «A partir de lo que me digan doctor y jugador veremos cuál es la mejor opción para mañana. Está la posibilidad de Koke en mediocampo que lo hizo muy bien ante el Sant Andreu y también está Tiago así que ya veremos cuál de ellos juega mañana», aseguró.

Además, el argentino confesó que también puede ser un partido para los canteranos Óliver Torres y Manquillo. «Tienen un gran futuro por delante», comentó, pero a él le interesa «la realidad del presente» y necesita que ambos jugadores «den el todo por el todo» como lo están haciendo hasta ahora.

«Están en un periodo de crecimiento. Son chicos en los que tenemos confianza porque van a ser jugadores importantes. Nosotros vivimos en la realidad del presente, el futuro es enorme pero el presente es muy importante», analizó.

«Necesitamos que en el presente respondan como vienen creciendo. El otro día Manquillo hizo un partido muy bueno y sigo esperando más de Óliver, porque a los grandes jugadores hay que exigirle y él tiene muchas condiciones y nos puede dar mucho más de lo que no está dando», manifestó.

«LO PASAMOS MAL EN OPORTO»

En relación a la trayectoria en este fase de grupos, el preparador rojiblanco se mostró sorprendido por el rendimiento de sus jugadores. «Yendo para atrás, consideró que tanto Oporto como Zenit partían como favoritos porque habían participado más seguidamente en esta competición», recordó.

«Individualmente tiene muy buenos jugadores ambos planteles. Nuestro partido aquí contra el Zenit fue muy importante y resolvimos bien a pesar de las dificultades más allá del tres a uno. Lo pasamos muy mal en Oporto los 20 primeros minutos, nos repusimos en el segundo tiempo y terminamos ganando con un gol de estrategia en el final del encuentro que nos dio la posibilidad de encaminar nuestra clasificación», indicó.

«Resolvimos muy bien los partidos ante el Austria de Viena y eso, junto a los partidos fuera de casa nos han dado este momento en el que estamos», repasó el entrenador del conjunto colchonero.