Quantcast

Funcas adelanta la creación de empleo al primer trimestre de 2014

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas) ha revisado sus previsiones económicas y ha adelantado al primer trimestre de 2014 la creación de empleo, después de que esta variable haya evolucionado mejor de lo esperado en la segunda mitad de 2013.

Pese a la revisión de cifras, Funcas mantiene que el PIB caerá un 1,2% y crecerá un 1% el año que viene, aunque sí ha modificado los componentes de dicho crecimiento el año que viene. Así, la aportación de la demanda nacional será menos negativa de lo previsto anteriormente y la de la sector exterior, menos positiva.

Sobre el cierre de este año, la fundación asegura que los indicadores disponibles apuntan a que la tendencia de «ligera recuperación» se mantendrán en el cuarto trimestre, de modo que el crecimiento del PIB podría situarse en el 0,2%, tal y como estimaba antes.

En cuanto al déficit, considera «probable» que el año pasado se supere el objetivo fijado, tanto en la administración central como en las comunidades autónomas. Además, ha revisado al alza el objetivo de deuda pública de 2014, hasta situarlo en el 101%.