Quantcast
viernes, 22 enero 2021 14:59

Amaño de partidos en Reino Unido: seis detenidos, incluido un jugador del Blackburn Rovers

El delantero Dudley Campbell, ex jugador del Blackpool y del Queen´s Park Rangers en la Premier League, es el protagonista de esta triste historia. Una historia que comenzó con un informe de la Policía que desvelaba que seis personas habían sido detenidas a raíz del 'chivatazo' de un ex jugador del Portsmouth que estuvo presuntamente implicado en la compra de partidos.

Los seis detenidos- de los que se desconocía su identidad hasta el momento- fueron pillados después de que Sam Sodje fuese grabado 'off the record' por un periodista británico al que le decía que había provocado una agresión para que le mostraran una amarilla que tenía un precio de más de 80.000 euros.

Pero nuestro 'querido' Sodje- que debió hacer buenas migas con el compañero de 'The Su non Sunday' siguió 'rajando' y desveló que había movido los hilos para que a otro jugador le pagaran más de 35.000 euros por una tarjeta amarilla en Inglaterra. 

Tras las denuncias, el Portsmouth se ha desmarcado de estos actos y ha dicho “que el jugador ya no juega en el club pero que colaborarán con la justicia cuando sea necesario”. Caso muy diferente es el del Blackburn Rovers que ha confirmado que “el jugador DJ Campbell ha sido arrestado y que el club no iba a hacer más declaraciones sobre lo que es un asunto leGal abierto por la NCA”.

En España, en los últimos días se ha especulado con la aparición de mafias de amaños de partidos, como dejó entrever el director de Competición de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) la pasada semana.

No hay certeza de ello, aunque en nuestro país ya tenemos otros antecedentes como el famoso Hércules- Córdoba (en el que el máximo accionista del club alicantino aseguró que le pagó presuntamente 100.000 euros al portero del equipo andaluz para que se dejara el penalti) o el Racing de Santander- Hércules.