Quantcast

Fernando Madina, cantante de Reincidentes, retenido en el aeropuerto de Miami por supuestos problemas de intoxicación

El cantante del grupo de rock Reincidentes, Fernando Madina, permanece retenido desde el viernes en el aeropuerto internacional de Miami, han confirmado a Europa Press fuentes de la Embajada de España en Washington.

La cónsul de España en Miami, Cristina Barrios, se encuentra en el aeropuerto ocupándose de su caso y ya ha tenido acceso a Madina, según las mismas fuentes.

Según informan algunos medios, Madina se encuentra retenido acusado de «intoxicación» y «comportamiento desordenado». Además, apuntan que podría quedar en libertad en las próximas horas.

Madina, vocalista y bajista del grupo sevillano Reincidentes, llegó con el resto de componentes de la formación al aeropuerto internacional de Miami sobre las 14,35 (hora local) para hacer conexión con un vuelo destino Quito (Ecuador), donde se les esperaba para participar en Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Según ha publicado el grupo en su página de Facebook, mientras el resto del grupo continuó su viaje a Quito, a Madina se le impidió tomar su vuelo «por motivos de seguridad aún por esclarecer».

El grupo Reincidentes se disponía a celebrar el primer concierto de su gira 'Aniversario' en esta localidad ecuatoriana, que finalmente han suspendido, según informan en la web.