Quantcast

Protestas policiales desatan actos de vandalismo en Mar de Plata

BUENOS AIRES, 9 (EUROPA PRESS)

Las protestas en reclamo de un aumento salarial por parte de los policías de tres comisarías en Mar de Plata han provocado actos de vandalismo en negocios de la ciudad desde la madrugada de este lunes.

Como resultado de esta medida por parte de los policías, el patrullaje ha mermado, lo que ha coincido con saqueos y daños a varios comercios de la localidad.

El intendente Gustavo Pulti ha informado que entre las 0.30 y las 2.00 horas de la madrugada de este lunes, 12 locales han sido afectados, y 17 personas han sido apresadas «e inmediatamente la calma ha vuelto a la ciudad», ha dicho durante una conferencia de prensa. No obstante ha recomendado a los comercios que mantengan sus puertas cerradas «hasta la normalización de la situación».

Esta medida de seguridad ha sido consensuada con la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) y diferentes sectores políticos, a fin de «evitar riesgos» y priorizar la seguridad de las personas y comerciantes, ha explicado el intendente de Mar del Plata, según indica la agencia pública de noticias Telám.

Entre los negocios dañados, según detalla el diario argentino La Nación, están el mercado Súper Comunitario, dos pequeños locales de la Avenida Fortunato de la Plaza y dos más de Peatonal San Martín, donde ha habido robo de mercancías y se han producido daños a las propiedades.

Todos estos incidentes han sido denunciados poco después del inicio del acuartelamiento de los uniformados que reclaman una recomposición salarial, y que en la noche de este domingo se han manifestado frente a la Comisaría Primera.

Los actos vandálicos en Mar de Plata se producen después de los regustrados días atrás en la ciudad de Cordoba donde una protesta policial desató una ola de saqueos.