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CC.OO denuncia que el PP propone cambios docentes «de espaldas» a este colectivo

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Federación de Enseñanza de CC.OO (FE-CC.OO) denuncia que el Grupo Popular en el Congreso va a defender este martes una proposición no de ley en el Pleno de la Cámara baja para cambiar la formación inicial del profesorado y el sistema de acceso, entre otros aspectos, «sin consenso» y «de espaldas» a este colectivo.

En un comunicado, esta organización considera que la iniciativa es una «burla» al profesorado, pues esperaba que estos asuntos se discutieran con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la redacción del Estatuto de la Función Pública Docente, cuyas negociaciones se retomaron a finales de noviembre.

«El Ministerio de Educación no ha puesto todavía a disposición de los convocados ningún documento para abrir la negociación, que da como concluida con la propuesta que presentará este martes», lamentan desde FE-CC.OO.

En cuanto a la propuesta de los 'populares' de atraer a los mejores expedientes académicos, este sindicato señala que el PP se refiere al

modelo MIR utilizado en sanidad, pero recuerda que no es un sistema de acceso, sino de formación.

Según explica, la superación del test a los futuros médicos da lugar a una contratación laboral y sólo una vez superada la formación MIR se accede a las plazas públicas por concurso-oposición, al igual que sucede en la actualidad para el acceso a la función pública docente.

Para este sindicato «resulta paradójico» que el debate sobre el acceso se haga «precisamente en el momento de mayor precariedad en el empleo docente de la democracia», tras un año de tasa de reposición del 30% (2011) y otros tres años (2012, 2013 y previsiblemente 2014) del 10% en la oferta de empleo público docente, situación que ha llevado a varias comunidades autónomas a no convocar oposiciones.