Quantcast

Aznar se reúne con jóvenes políticos de Oriente Medio y Norte de África

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El expresidente del Gobierno José María Aznar se ha reunido con veintidós jóvenes políticos de Oriente Medio y Norte de África del segundo programa de Visitantes de la región que organiza la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES).

Estas jornadas, que se prolongarán esta semana, abordarán el estado de los derechos humanos tras las llamadas 'Primaveras Árabes', y en ellas se analizarán cuestiones como el compromiso de la UE con la libertad y los derechos humanos en la zona MENA y la importancia de los partidos políticos, las constituciones y el Estado de Derecho para el fortalecimiento institucional de aquellos países.

Aparte de Aznar, está previsto que los jóvenes mantengan encuentros con los secretarios de Estado de Cooperación Internacional, Jesús Gracia; y Comercio, Jaime García-Legaz; y el secretario general del Partido Popular Europeo y de la Internacional Demócrata de Centro, Antonio López-Istúriz.

El Programa de Visitantes de Oriente Medio y Norte de África se enmarca dentro de las actividades que FAES desarrolla para la promoción de la democracia y la consolidación de los derechos humanos en todo el mundo. Sus participantes son jóvenes políticos, economistas, analistas, periodistas, investigadores y empresarios procedentes de Argelia, Egipto, Irak, Israel, Jordania, Líbano, Libia, Marruecos, Mauritania, Siria, Sudán, los Territorios Palestinos y Turquía.