Quantcast

Zatu, de SFDK, debuta en la narrativa

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El sevillano debuta por primera vez en solitario pilotando un barco que nada tiene que ver con el que está acostumbrado a navegar en SFDK. Forjado en Twitter, su libro 'Yo Zatu y mi severa fractura de kráneo' es su incursión personal en la narrativa para compartir con sus seguidores algunas de las anécdotas que lleva en el bolsillo.

«Se ha tirado el libro cinco días desde que me lo dieron de imprenta encima de la mesa del salón. Cada día lo cogía, lo levantaba, lo volteaba, lo miraba de lejos y pensaba, hostia hay un libro ahí que es mío», explica Zatu durante una entrevista con www.mainstreamycontracultura.com

«No es un libro pretencioso», repite en más de una ocasión. 'Yo Zatu y mi severa fractura de kráneo' es Saturnino Rey de principio a fin. Un repaso por algunas de las historias que acumula en su haber después de décadas dedicándose a la música, la gente que ha conocido por el camino, anécdotas que se hicieron canciones y otras que no había contado a nadie.

Se lo reclamaron sus seguidores en Twitter después que en varias remesas de 140 caracteres contara algunas de las más bizarras. Se puso a hilarlas las noches que podía, tirando «de más recursos narrativos que en las canciones» y siempre con su estilo desenfadado.

«Al final son historias de superación, de la guerra diaria de alguien que se ha dedicado toda su vida a levantar su propia historia», resume Zatu, que cree que «algún curioso» podría encontrar entretenido leer sus anécdotas y reflexiones.

En capítulos como 'Ese algo' o 'Sin pecado concebido', Zatu se sincera, en otros como 'El liricista en el tejado' o 'Tiburones' repasa su historia en SFDK.

El rapero se conforma con el feedback que ha recibido en las primeras 24 horas desde que el libro está en la calle. «El tuit que más he leído ha sido: 'Va a ser la primera vez que me compre un libro sin que esté obligado' -relata- Si sirve para que los chavales se arranquen a leer, ya está bien, conseguido».

Porque en el futuro le espera más música, de nuevo junto a Acción Sánchez bajo el paraguas de SFDK. «Necesito volver con Óscar, trabajar con él. Tengo un par de temas escritos y como viene en cada disco me pregunto, qué digo que no haya dicho ya, que no hayan dicho otros».

Y aunque suene complicado, Zatu dice sentir el gusanillo del creador que busca en cada nuevo proyecto sus mejores resultados: «Ahora mismo estoy en mi obra más ambiciosa, en lo que quiero que sea mi obra culmen, que te pueda gustar o no, pero que indiscutiblemente tengas que decir, menudo hijo de puta».