Quantcast

El PSOE no consentirá «una campaña de acoso y derribo contra los sindicatos»

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha advertido este lunes de que su partido no va a «consentir la campaña de acoso y derribo a los sindicatos» por parte de «la derecha», en un acto junto al secretario general de UGT, Cándido Méndez.

López ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de buscar un triple objetivo con la reforma laboral: abaratar el despido, rebajar salarios y deslegimitar a los sindicatos, que «sufren una campaña de acoso y derribo».

El 'número tres' del PSOE ha participado este lunes en el homenaje anual de los socialistas al fundador del partido y de la UGT, Pablo Iglesias, con motivo del aniversario de su fallecimiento, junto a Méndez, el líder de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez y el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

López ha llamado tanto al partido como al sindicato a estar «fuertes» para hacer frente «a la mentira y la injusticia» de un Gobierno que ha «gobernado contra todos» y ha citado en concreto a la comunidad educativa, a las comunidades autónomas que han sufrido recortes «por decreto» en sanidad y educación, a los ayuntamientos y a los sindicatos.