Quantcast

Comparecen ante un tribunal el líder supremo y varios altos cargos de Hermanos Musulmanes

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El líder supremo de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, los altos cargos Essam el Erian y Safwat Hegazy y varios miembros más del movimiento islamista han comparecido este lunes ante el Tribunal Penal de Guiza en la primera vista del juicio abierto contra ellos por asesinato, suministro de armas a terceras personas, daños a la seguridad pública e intimidación.

Los miembros del grupo islamista han sido trasladados hasta la sede de la Academia de la Policía de El Cairo para participar en el juicio, desarrollado en medio de fuertes medidas de seguridad y en el que no se han podido tomar fotografías ni grabaciones de vídeo, informa el diario egipcio 'Al Masry al Youm' en su edición digital. Solo la televisión pública ha podido tomar imágenes de la vista.

La Fiscalía de Guiza ordenó la detención de los procesados por su responsabilidad en la violencia registrada en la plaza de Guiza y la cercana mezquita de Istiqama el pasado mes de julio protagonizada por manifestantes partidarios y detractores del presidente islamista, Mohamed Mursi, derrocado en el golpe de Estado del 3 de julio.