Quantcast

Muerte de Nelson Mandela: Jesé y Javi Jímenez o cómo liarse en Twitter con el fallecimiento de 'Madiba'

La muerte de Nelson Mandela el pasado jueves convulsionó al mundo entero. Pocos fueron los que no dejaron escapar la oportunidad para evaluar la gran figura humana de 'Madiba'. Todos coincidiendo en el gran legado humano del ex presidente de Sudáfrica pero debido a su juventud, quizás otros tengan problemas para reconocer exactamente a Mandela.

Este es el caso del portero suplente del Levante, Javi Jímenez. El ex guardameta del Valladolid- de 26 primaveras- quiso dejar claro que lamentaba la muerte del presidente sudafricano, calificándole como «uno de los más grandes actores que ha dado Hollywood». Jiménez debió quedarse con la película 'Invictus' pero en vez de recordar a Mandela se quedó con Morgan Freeman en la retina.

Más tarde, y tras comprobar su error, el portero del equipo de Caparrós borró el tuit y destacó que otra persona había usurpado su identidad para publicar ese mensaje en Twitter.

Pero este no ha sido el único fallo de un futbolista de Primera División en cuanto a la muerte de Nelson Mandela. El jugador del Real Madrid, Jesé Rodríguez, se sumó a la 'fiesta' de las incoherencias y en vez de dar el pésame a la familia de 'Madiba' se la dio al propio fallecido.

El canario fue mucho más discreto. Borró el tuit e intentó que nadie se diera cuenta de semejante error. Sin embargo, era muy tarde. Las perlas de los 'famosos' corren como la pólvora en Twitter y en unos minutos se hizo trending topic nacional. Jesé evitó pronunciarse más tarde en su cuenta sobre su error.

Este fallo del futbolista del Madrid le ha valido para ser comparado con el 'rey de los errores en Twitter', Sergio Ramos. La última del sevillano nos lleva a septiembre cuando celebró con sushi la derrota de Madrid en la organización de los Juegos Olímpicos de 2020