Quantcast

Desaparece el líder de Reincidentes, Fernando Madina

Los integrantes de Reincidentes hicieron escala en el aeropuerto internacional de Miami para tomar el vuelo de conexión con destino a Quito, donde tenían programado un concierto en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en el que eran cabeza de cartel.

La banda tomó el vuelo a Quito, pero a Fernando se le impidió sin que a día de hoy se conozca su paredero exacto. Así lo cuenta la propia banda en su página de Facebook.

«La desaparición de Fernando Madina, vocalista y bajista de Reincidentes, en el aeropuerto internacional de Miami, continúa sin resolverse.

El grupo llegó al aeropuerto de Miami el Viernes 6 de Diciembre a las 14:35 h (hora local) para hacer conexión con su vuelo destino a Quito. Allí se les esperaba para participar, como cabeza de cartel, en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, multitudinario y popular concierto de puertas abiertas.

Mientras el resto del grupo tuvo que continuar su viaje hacia Quito, a Fernando se le impidió tomar su vuelo por motivos de seguridad aún por esclarecer.

Tras numerosos intentos por ponernos en contacto con él, incluso a través de la megafonía del aeropuerto, y transcurridas más de 12 horas sin noticias suyas, nos pusimos en comunicación con las autoridades de inmigración del Estado de Florida, la policía aeroportuaria, la compañía aérea y otras instancias relacionadas. Hechas las comprobaciones oportunas, no constaba ninguna denuncia en curso contra él ni se hallaba detenido.

Cumplidas 48 horas, la familia ha presentado ante la Policía Nacional la denuncia por su desaparición. Alertada la Embajada de España en Washington, ésta ha manifestado que hasta mañana Lunes 9 de Diciembre, no serán activados los mecanismos de comunicación con las autoridades norteamericanas para localizar a Fernando.

El grupo Reincidentes quiere agradecer a todas las personas de la organización del festival su compresión, apoyo y cariño en estas horas tan difíciles para todos. Sentimos no haber podido participar con vosotros en este importante evento para la juventud de latinoamérica, que, en esta ocasión además, tenía un especial significado para nosotros al ser el primer concierto de nuestra gira «aniversario»».