Quantcast

Amnistía Internacional hace un llamamiento en más de 70 ciudades españolas en favor de la libertad de expresión

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Amnistía Internacional ha convocado este domingo movilizaciones en ochenta países y en más de setenta ciudades españolas para hacer un llamamiento en favor de la libertad de expresión, ya que consideran que «está siendo amenazada».

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios el presidente de Amnistía Internacional en España, Alfonso López, antes de que comenzara el acto público organizado en la Plaza de la Independencia de la capital.

En el contexto del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra el próximo 10 de diciembre, la ONG ha presentado su nueva campaña 'Nuevas tarifas en el mundo, habla más, vive menos'. López ha asegurado que «más de cien países siguen amenazando la libertad de expresión».

«Tenemos casos de periodistas asesinados en todo el mundo, activistas de Derechos Humanos que se trata de silenciar por sus actividades, casos en los que por hacer una manifestación pacífica vemos un uso por parte de las autoridades del Estado excesivamente fuerte», ha explicado.

En este sentido, desde Aminstía Internacional denuncian que la gente tiene «miedo a reclamar lo que tiene derecho a reclamar» y consideran que la Ley de Seguridad Ciudadana que ha planteado el Gobierno español «puede ir en contra de la libertad de expresión» ya que, si se pone en práctica, «puede dificultar que la gente trabaje y luche por sus derechos».

Con respecto a la polémica que gira en torno a las concertinas instaladas en la valla de Melilla, López ha afirmado que les da «mucho miedo» que «retrocedamos a la situación que ya vivimos en 2006, cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tuvo que quitarlas en la misma zona», dado que «se vio claramente que ocasionaban lesiones gravísimas».

«No es la forma de detener el flujo migratorio, Europa tiene que encontrar la fórmula o las medidas que lo respeten», ha concluido.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06