Quantcast

Ya están instaladas el 100% de las mesas electorales en Venezuela

CARACAS, 8 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Sandra Oblitas, ha informado de que ya están instaladas en 100 por cien de las mesas electorales para las elecciones municipales que se disputan este domingo en todo el país.

Oblitas ha explicado que el hecho de que todas las mesas se encuentren habilitadas es una garantía de que los votantes podrán acudir a las urnas en las primeras horas de la mañana, en una entrevista a Venezolana Televisión.

Asimismo, la vicepresidenta ha destacado que se han repartido más de 280.000 acreditaciones para testigos, encargados de vigilar que el proceso electoral se lleva a cabo de manera correcta. Además, Oblitas ha asegurado que todas las partes involucradas han hecho sus solicitudes y que todas han obtenido respuesta.

«Hago un llamado a los venezolanos y venezolanas elegidos, acreditados y capacitados como miembros de mesa, que tienen que estar muy temprano en sus centros de votación que les corresponden», ha expresado la vicepresidenta.

Por otro lado, Oblitas ha exhortado a los ciudadanos a repasar la posición de los candidatos en la lista electoral «para facilitar y agilizar el proceso de votación» y que se desarrolle «de manera cívica, en paz y tranquilidad».